Cierre de Celestica

Esta mañana estando en la oficina, nos ha molestado un ruido ensordecedor de bocinas procedente de la calle. Se trataba sobre el cierre de la planta de Celestica en Valencia. He leído la notícia en ADN. Podéis leerla aquí. Lo que me ha gustado mucho, es el comentario de un supuesto trabajador de la planta:
Que la gente no se equivoque con la noticia. La crisis tiene mucha culpa del posible cierre, pero la dirección de la planta también tiene gran culpa de la situación. Están dirigiendo la planta como si fuera un gran casal fallero. El nivel de comadreo, enchufismo que hay pocas empresas pueden superarlo. Cuanto más vago eres y más la cagas más asciendes dentro de la planta. Por no hablar de el nivel de endogamia, si eres amigo,vecino o pariente de alguien al año ya te hacen fijo, trabajes como trabajes. Todo esto la dirección lo conoce y lo ha permitido durante todos estos años.
Cuanta razón tiene. En mi vida laboral me he encontrado muchos casos como este. Y es que en España por desgracia, esto es muy habitual. Por eso nos va como nos va. Aquí en España lo que se lleva es eso, el amiguismo y el enchufismo. Si lo hacen hasta los políticos, no lo van a hacer las empresas.

Donde trabajo ahora no ocurre nada de esto, creo que es el mejor sitio que he encontrado para trabajar, pero unos cuantos años me ha costado.